jueves, 19 de junio de 2008

Depilacion y otros tratamientos


Los tratamientos cosmetológicos consisten en la realización de sesiones de higienización profunda, recuperación celular, la utilización de máscaras de enzimas o vitamina C que producen un efecto de recuperación instantáneo, también otro muy frecuentado es la mesoterapia capilar, y un clásico de los hombres, es el sistema que –prometen- recuperar el cabello.
Todas estas opciones presentan un beneficio extra ya que proveen un momento de relajación que los hombres necesitan para cortar con la rutina.
Pero fundamentalmente estas nuevas prácticas de belleza en los hombres son posibles y hasta necesarias gracias a que el estereotipo de belleza masculina ha cambiado y ahora existen cada vez más hombres que consideran, por ejemplo, que el cuerpo depilado los hace ver atractivos y moderno.
La depilación definitiva se realiza habitualmente en deportistas: especialmente nadadores y ciclistas por una cuestión de higiene personal, y físicoculturistas, para una correcta visualización de los músculos.Pero muchos lo hacen también en función de un criterio estético según el cual la condición de lampiño mejora la apreciación del cuerpo y porque el vello impide un perfecto bronceado.
El prejuicio de que las cremas son productos que feminizan a los hombres perdió fuerza en los últimos años. Hoy, ellos están mucho más atentos a las novedades en materia de cosméticos, cremas y cirugías que prometen devolver la juventud, es así como las lociones para suavizar la piel, aparatos para dar masajes y cremas para reducir las arrugas en el contorno de los ojos, ya forman parte del desinhibido mundo masculino, incluso en los últimos años las empresas cosméticas han desarrollado líneas exclusivas para hombres con productos específicos.

No hay comentarios: