jueves, 19 de junio de 2008

La otra cara del hombre

CADA DÍA ES MÁS COMÚN VER A VARONES OCUPANDO LUGARES EN LOS SPA. LA LIMPIEZA DEL CUTIS ES EL SERVICIO MÁS SOLICITADO"
Hasta hace algún tiempo, si un hombre se atrevía a contar a sus amigos que iría a un spa para hacerse un tratamiento, su masculinidad era seguramente puesta en duda. Es un hecho, esto ha cambiado, e incluso los amigos se encuentran en estos centros especializados para someterse a una serie de cuidados. El más solicitado es la limpieza de cutis.
La piel de la cara en un hombre está particularmente expuesta a los daños externos. En primer lugar, los hombres en su mayoría se ven obligados a afeitarse diariamente y esto produce una irritación crónica y sequedad. Además, por cuestiones hormonales, la piel del hombre es más dura y las diferencias tienden a ser bastante más marcadas que en el caso de las mujeres. Es decir, los cutis grasos son más brillosos y los secos, más ásperos. Por esta razón los spa cuentan con tratamientos exclusivos para hombres que son bastante solicitados.
Beatriz Quintana, cosmiatra del Vie Spa, recomienda, antes que nada, aplicar una crema exfoliante para la limpieza profunda del cutis. "Luego aplicamos baños de vapor de ozono que facilitan la apertura de los poros. Después eliminamos los puntos negros o espinillas manualmente".
Sin embargo, hay que tener cuidado con el tipo de cremas o productos que se aplican. Para el dermatólogo Carlos Sordo, "si bien estas cremas son útiles para la limpieza, no corrigen necesariamente el origen de las patologías de fondo. Por esa razón es bueno que quienes van a seguir estos tratamientos pasen, previamente, por una evaluación dermatológica. Es recomendable también que los productos usados sean de marcas conocidas para evitar posibles reacciones alérgicas".
Al parecer, los salones de belleza pronto dejarán de ser un bastión puramente femenino, así que a prepararse.
Sobre cremas y jabonesExfoliante. Estas cremas se utilizan para una limpieza profunda del cutis y su función es eliminar la capa superficial de células muertas.
Hidratante. Devuelven al cutis la humedad natural perdida por el sudor o la actividad física.
Gel descongestivo. Desinflama y descongestiona la piel luego de los procesos previos. Además, facilita la absorción de agua, vitaminas y colágeno.
Colágeno. Luego de exfoliar e hidratar la piel, esta necesita recobrar su elasticidad natural. Favorece la reducción de arrugas.
Vitaminada. Contiene vitamina C principalmente y sirve para facilitar la acción del colágeno. Como toda la piel, el cutis requiere vitaminas para verse saludable.
Jabones medicados. Recomendados por los dermatólogos para eliminar las bacterias de la piel que producen acné.


FUENTE: Diario EL COMERCIO (Lima 13 de Enero 2008)

No hay comentarios: